Cómo limpiar las persianas mallorquinas de aluminio paso a paso
Con esa forma tan única y especial que poseen, las persianas mallorquinas de aluminio se diferencian del resto por su diseño hermoso y exclusivo, perfectas para controlar la entrada de luz, así como aislar la casa del calor exterior o impedir que se escape la calefacción durante los meses de frío.
Como cualquier otra parte de tu casa, necesitarán un pequeño mantenimiento, teniendo que limpiarlas de vez en cuando para retirar los restos de suciedad y polvo que se acumulen entre las láminas y sobre la superficie. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? ¡Te lo explicaremos a lo largo de este artículo!
Índice del Artículo
Las persianas mallorquinas, ¿se ensucian más que otros tipos?
Existen muchas personas que creen erróneamente que este tipo de personas se ensucian muchos más que otros tipos de persianas que existen, como las venecianas o las tradicionales.
No obstante, esto se debe a que tarda en notarse la suciedad. Mientras que con otros tipos resulta más fácil identificarla al principio, en las mallorquinas la suciedad se va acumulando poco a poco y a veces no lo notamos, especialmente por estas fabricadas con aluminio y PVC, que hace que sea más difícil ver la suciedad y hasta que no se ha acumulado bastante, no lo notamos.
Sin embargo, esto no quiere decir que sean más sucias, simplemente se tarda más en notar.
¿Hay que limpiar regularmente las persianas mallorquinas de aluminio?
Una de las grandes ventajas de este tipo de persianas es que, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no requieren de un gran mantenimiento para mantenerlas en buen estado.
De hecho, no hace falta dedicarles demasiado tiempo ni esfuerzo para mantenerlas como nuevas, bastando con realizar una limpieza un par de veces al año utilizando el instrumental y productos adecuados.
Por ejemplo, para que las lamas no chirríen y puedan abrirse y cerrarse correctamente, basta con unas gotitas de lubricante una vez cada dos años, y aunque sean de aluminio, no es necesario utilizar ningún producto especial para su limpieza ni mantenimiento, al contrario que si fueran de madera.
Limpiar tus persianas mallorquinas paso a paso
Vamos al punto que más nos interesa, ¿qué es lo que debes hacer para limpiar tus persianas mallorquinas y que queden impolutas?
Simplemente sigue estos pasos:
- Lo primero de todo será retirar cualquier resto de polvo acumulado en las lamas, utilizando un cepillo nuevo de barrer o un cepillo para limpiar persianas mallorquinas.
- Para limpiar las lamas, mezcla un poco de jabón con agua tibia, para que sea más fácil de limpiar.
- Para hacerlo correctamente, limpia por separado cada lama, pudiendo usar un calcetín como si fuera una manopla, pasándolo sobre las lamas.
- Si las lamas son se aluminio, puedes aplicar un poco de alcohol, aunque el jabón cumplirá la misma función.
- Otro truco para limpiar las lamas con facilidad es usar unas pinzas de barbacoa o hielo, atando un paño a cada extremo con gomas, lo que permitirá introducirlas entre las lamas y que sea fácil limpiarlas. Esto será muy útil para las mallorquinas exteriores.
- Completada la limpieza, es el momento de secar las persianas, para lo que debes utilizar un trapo de algodón, evitando que queden manchas blanquecinas.
¿A qué es bastante sencillo? Además, te vamos a dar una serie de consejos extra para la limpieza de tus persianas mallorquinas de aluminio:
- Si vas a utilizar algún producto en spray, no lo dispares hacía la persiana, ya que podrías acabar dañándola. En estos casos dispara al producto al paño con el que vayas a realizar la limpieza.
- Al realizar la limpieza hay que hacerlo de arriba hacía abajo, para no ensuciar lo que ya habías limpiado.
- Realiza la limpieza cuando las persianas no estén expuestas al sol y tampoco en los días que haga mucho viento, porque entonces no se secarán bien y no conseguirás un buen resultado.
¿Quieres tener unas persianas mallorquinas en tu casa? ¡Nosotros te las instalamos!
Hagamos un pequeño resumen de todo lo que hemos mencionado:
- Las persianas mallorquinas no son más sucias que cualquier otro tipo, de hecho, son más limpias.
- El proceso de limpieza puede ser más rápido y sencillo de lo que muchos puedan pensar.
- Basta con utilizar un trapo con agua y jabón, aunque puedes emplear cualquier producto específico.
- Para retirar el polvo, es mejor utilizar un cepillo especial o el cepillo de una escopa que sea nuevo.
- Son perfectas para controlar la entrada de luz a tu hogar o controlar la temperatura dentro de casa.
Ahora bien, ¿todavía no tienes persianas mallorquinas en tu casa? Las que tienes, ¿son viejas y quieres sustituirlas por un modelo más moderno como persianas mallorquinas de aluminio?
En Durmi nos haremos cargo de todo; tomaremos medidas, las fabricaremos del tamaño correcto y las instalaremos en tu hogar. ¡Tú solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto!