Un paso más hacia la construcción sostenible

La sostenibilidad y la eficiencia energética son dos factores muy importantes en nuestra vida diaria para poder proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático. Nuestro planeta nos pide ayuda y debemos hacer todo lo posible por socorrerle. Pero ¿qué estamos haciendo para conseguirlo?

En nuestro día a día, consumimos grandes cantidades de energía: la luz de nuestro edificio, la de nuestra oficina, aparatos refrigeradores en verano, la calefacción en invierno… y un larguísimo etcétera. Por tanto ¿cuánto energía consumimos? Según los expertos, todo este consumo representa en nuestro país el 20% del consumo de energía final, un porcentaje que continúa creciendo a pasos agigantados. Por esta razón, es necesario un cambio de mentalidad en los sectores de la arquitectura y la construcción.

Lamas de protección solar Durmi y ahorro energético en el hogar

La arquitectura solar, tal y como dice su nombre, tiene como punto central la energía solar, una energía renovable, limpia, infinita y silenciosa. Por un lado, aprovecha los rayos solares que entran por las lamas de las ventanas para mantener una temperatura agradable dentro del interior de la vivienda. Por otro, reduce al máximo el gasto energético y, en consecuencia, es beneficiosa para el medio ambiente y para todos los bolsillos.

Desde Durmi estamos muy concienciados con esta causa, por ello, te ofrecemos una gran variedad de lamas de protección solar con las que podrás aprovechar al máximo los rayos solares, alcanzar el ahorro energético deseado y abogar por una construcción sostenible. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Lamas de protección solar fijas: se caracterizan por la ventilación continuada y la óptima entrada de luz que permiten.
  2. Lamas de protección solar orientables: estas lamas pueden girarse y adaptarse al recorrido del sol.
  3. Lamas de protección solar fijas-continuas: estos protectores solares están especialmente diseñados para conseguir un efecto de control de luz en grandes superficies.

¿Y si quieres dar un paso más allá en cuanto a construcción sostenible? En Durmi también trabajamos con pérgolas bioclimáticas, con las cuales podrás conseguir un espectacular ahorro energético y un agradable confort térmico. Gracias a la pérgola bioclimática de Durmi, conseguirás una vivienda energéticamente eficiente, atractiva y tremendamente confortable.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a lograr una vivienda 100% eficiente? Ponte en contacto con nosotros, explícanos cuál es tu idea y te ayudaremos a alcanzarla.

¡Apuesta por los sistemas de protección solar de Durmi, ayudarás al planeta!

Contenido relacionado