Las diferencias entre lamas de aluminio y lamas de PVC
En Industrias Durmi trabajamos con diferentes materiales para realizar lamas y celosías a medida de alta calidad y 100% resistentes. Entre dichos materiales, encontramos: aluminio, PVC, los paneles fenólicos, madera e incluso el compuesto sintético Eco2.
Hoy te hablaremos de dos en concreto, el aluminio y el PVC. ¿Qué son, qué diferencias hay entre uno y otro, cuáles son sus características y ventajas principales?
Lamas de aluminio
El aluminio es uno de los materiales más empleados en el ámbito industrial y eso es debido a su ligereza, maleabilidad, larga vida y, sobre todo, enorme resistencia a la corrosión. Además, otra de las características que destaca en este material es que es altamente reciclable.
- Se amolda rápidamente a una gran variedad de aplicaciones.
- Genera de forma natural una capa de óxido con la que se protege frente a la corrosión. Asimismo, distintos tratamientos como el anodizado o galvanizado aportan un plus de resistencia.
- Es un excelente conductor de la electricidad.
- Destaca por su alta ductilidad, gracias a esa maleabilidad se puede emplear en infinidad de situaciones.
- 100% reciclable. Cuando se recicla este material se ahorra hasta un 94% de coste energético.
Lamas de PVC
Por su parte, el PVC es un plástico muy utilizado en todo tipo de aplicaciones: piezas de automóviles, botellas de agua, tuberías, juguetes, pavimentos para interior y exterior, ventanas, muebles, mangueras, puertas, etc. Y, también, lo usamos en algunas de nuestras lamas.
- Cabe decir que destaca principalmente por su capacidad aislante. Este hecho hace que sea un material perfecto para perfiles, placas aislantes, fundas para cable eléctrico, suelos…
- Es muy durable y resistente, gracias a ellos un sistema creado con PVC puede durar más de 50 años.
- También, presenta una gran resistencia al desgaste y la corrosión.
En Industrias Durmi tenemos una amplia experiencia en el ámbito de la protección solar. Todo tipo de lamas y celosías de aluminio, con las que se pueden conseguir viviendas energéticamente eficientes.
Gracias a los sistemas de protección solar podrás proteger tu hogar de los molestos deslumbramientos y conseguir un buen ahorro energético. Si aprovechas los rayos solares de manera óptima, tu vivienda alcanzará un confort térmico agradable y, además, podrás ahorrar energía y dinero al reducir el consumo de los aparatos refrigeradores y calefactores.
¡No lo pienses más! Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso, haremos un presupuesto adecuado a tu caso.