Los sistemas de protección, como las lamas y las celosías a medida, son cruciales para controlar la entrada de luz natural en las estancias. Un sistema de estas características protege de la radiación y del calor excesivo y aporta privacidad y confort. ¿Cuáles son sus beneficios?

  • Se evita el sobrecalentamiento.
  • Se acaba con los molestos deslumbramientos.
  • Se regula la luz.
  • Se consigue una correcta ventilación. Actualmente, debido a la problemática de la Covid19 es imprescindible este punto. Gracias a nuestras lamas orientables podrás regular la luz y la ventilación como más desees.

 

¿Por qué es importante colocar sistemas de protección solar en colegios?

Esta protección no solamente es interesante en terrazas, también se emplea para separar espacios, en grandes fachadas de edificios, en hoteles, restaurantes… Y en centros educativos como colegios, institutos y escuelas infantiles.

Como hemos explicado, las lamas y celosías de Durmi garantizan un buen confort térmico en los interiores y este hecho es esencial en los centros educativos. ¿Sabías que estudiar en temperatura muy altas o muy bajas y, por tanto, poco confortables; no ayuda nada a concentrarse? Gracias a las lamas y celosías de Durmi esto será imposible.

Este malestar debido a una incorrecta temperatura es conocido como estrés térmico y puede llegar a afectar nuestra productividad e, incluso, nuestra salud. ¿Cómo nos puede afectar?

  1. Dolores de cabeza.
  2. Sensación de pesadez.
  3. Somnolencia.
  4. Desgana.
  5. Peor rendimiento escolar.
  6. Mareos.
  7. Bajadas emocionales.

 

Por ello, es muy importante contar con sistemas de protección solar que hagan de barrera frente al exterior. Como, por ejemplo, las lamas Dutec E que se han instalado en una escuela infantil en Valdebebas, Madrid. En concreto, lamas orientables Dutec 210e, tanto horizontales como verticales.

 

Lamas y celosias Durmi

Lamas Dutec 210e en una escuela infantil de Valdebebas, Madrid. Unos sistemas de protección solar perfectos en colegios.

 

Celosías a medida de Durmi en un colegio

Se trata de una celosía que puede ser en forma elíptica o en forma de ala de avión llamasda E. Sin duda, engloba un grupo de lamas polivalentes, elegantes y muy estéticas. En este caso, se ha optado por unos colores vivos muy agradables y acordes con el espacio, una escuela infantil.

Cabe decir que, en función de la dimensión de la lamas, ésta puede instalarse para uso privado o para uso industrial y, como es obvio, cuanto mayor sea la lamas; mayor será la graduación de la luz y la majestuosidad de sus movimientos. En definitiva, la lamas 210e podría ser, junto con la 145e, la lamas más utilizada para uso privado, dentro de la gama de las lamas elípticas.

¿Quieres saber más acerca de las lamas y celosías de protección solar? En Industrias Durmi llevamos más de 50 años en el sector de la protección solar y podemos ayudarte a proteger tu vivienda con nuestra gran variedad de soluciones. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.