A raíz de la pandemia, empezamos a añorar la normalidad de antaño. Y de tanto mirar al pasado, nuestro futuro se transformó en presente, un cambio que ha impulsado nuestra conciencia por la salud de nuestro planeta. En este sentido, en Industrias Durmi hemos despuntado en las reputadas ferias de interihotel y Architect@Work por ofrecer nuestras pérgolas y lamas, productos que permiten compatibilizar el compromiso por el medio ambiente con la armonía y belleza visual del propio producto.

Deshojando las últimas fechas del calendario de 2021, en Durmi hemos formado parte de dos eventos de renombre en los que nuestro mensaje ha sido claro: 2022, un año en que esperamos mitigar la propagación del virus, es el momento de decidirse a colocar la primera piedra de un edificio sostenible. Y en este escenario, los productos de Industrias Durmi contribuyen a erigir el edificio inteligente de un futuro que ya es presente.

Durmi ofrece “la pérgola bioclimática mejor desarrollada del mercado”, según Interihotel

Medio siglo de recorrido profesional nos avala, pero nos congratula que eventos de referencia internacional para arquitectos, interioristas y cadenas hoteleras como interihotel elogien la joya de la corona de Durmi. Según Interihotel, la pérgola bioclimática es “la más robusta y la mejor diseñada gracias a su ausencia de tornillería vista”, además de disponer de los pilares más anchos y fuertes.

Las pérgolas biocimática y retráctil en el stand de Durmi en la feria de interihotel

Las pérgolas bioclimáticas de Durmi son una tendencia al alza en terrazas y jardines de restaurantes.

En Interihotel, que nos ha reconocido como «líderes en el mercado» de sistemas de protección solar, hemos detectado que múltiples empresas tienen una gran ilusión y ambición por emprender proyectos de ampliación de su zona exterior.

En este sentido, nuestro director comercial, Miquel Bertomeu, ha apreciado que en el evento “la apuesta por habilitar las terrazas y zonas exteriores de hoteles y restaurantes es una tendencia al alza”. Industrias Durmi ya es una marca prestigiosa en el sector ‘Horeca’, tal como evidencian nuestras instalaciones de pérgola bioclimática en el Hotel Hilton Barcelona, el Hotel Peñíscola y el Restaurante Bo.TIC de Corçà (Girona), entre otros, pero queremos seguir creciendo a vuestro lado.

Nuestra pérgola bioclimática en el Hotel Peñíscola. Las pérgolas de Durmi son sinónimo de diseño y confort.

En la feria, celebrada en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona los días 24, 25 y 26 de noviembre, hemos presentado el diseño de pérgolas bioclimáticas y pérgolas retráctiles. Ambas han destacado por su confort y ahorro. Nuestra arquitectura bioclimática, en concreto, ha sobresalido por su versatilidad: siempre con un diseño impecable, este modelo favorece el ahorro energético en el hogar gracias a la orientación de sus lamas. Así, este producto permite gestionar la luz solar, la lluvia, el viento, el frío o el calor como lo desee el usuario.

No obstante, los asistentes, tanto del ámbito nacional como del internacional, han mostrado gran interés por la pérgola retráctil como solución a ciertos conflictos de normativa de habitabilidad respecto a la pérgola bioclimática en algunas administraciones. El modelo retráctil también ofrece un gran control solar y de ventilación. En definitiva, el genial feedback de clientes, arquitectos y comerciales de cadenas hoteleras que hemos recibido es el motor que nos impulsa para los retos que nos esperan.

Las lamas de Durmi cautivan a los asistentes en Architect@Work

Paralelamente a interihotel, Industrias Durmi también ha participado en la feria de Architect@Work, celebrada en IFEMA (Madrid) los días 24 y 25 de noviembre. En el evento de arquitectos con más popularidad de toda Europa, Durmi hemos sido ‘el referente en lamas’ y hemos presentado el nuevo sistema de corredera Dufix 47T. Se trata de una lama fija en aluminio que “ha gustado mucho por su cierre multipunto para evitar que las correderas se muevan los días de viento y poder fijarlas en cualquier punto”, según Javier, de nuestro equipo comercial. Estas son las características de Dufix 47T:

  • Sistema de freno en cualquier punto del recorrido, su principal ventaja.
  • Bastidor de estética minimalista (47×20 milímetros).
  • Espacio personalizable entre lamas.
  • Forma tubular.
Las lamas correderas de Durmi. Nuevo modelo Dufix 47T.

El modelo Dufix 47T de Durmi ofrece un espacio variable entre lamas a gusto del cliente.

El modelo Dufix 47T es solo la punta del iceberg: Durmi dispone de un extenso catálogo de lamas para ventanas que casan a la perfección con la arquitectura moderna. Las lamas de Durmi tienen una creciente demanda en nuestro público profesional. “Varios arquitectos de renombre han elogiado nuestro perfil minimalista y nuestras lamas de madera. Se les va la mirada y quieren tocarla”, comenta Israel, uno de nuestros comerciales.

Otro de los productos que tuvo muy buena aceptación en Architect@Work fueron las celosías a medida levadizas: “Fueron una gran sensación, todos los comentarios que me han hecho son que van muy finas y el motor no se oye. Esta semana ya he quedado con dos talleres muy interesados en las celosías a medida”, afirma Javier.

Tanto profesionales como clientes se han interesado por nuestro compromiso con la eficiencia energética en edificios y en la industria. Todos los productos Durmi, al igual que el sistema de corredera Dufix 47T, implican un Win-Win: facilitan el ahorro energético, que a su vez repercute positivamente en la salud del medio ambiente.

Precisamente así hemos afrontado interihotel y Architect@Work: hemos querido transmitir que todos los productos Durmi tienen una repercusión ecologista. Nuestro compromiso eco-friendly, junto con el confort y diseño versátil de nuestras lamas, nos ha abierto la puerta a nuevos clientes del sector de la restauración y la hostelería. ¡Ha sido un placer, Madrid! ¡Hasta la próxima, Barcelona!

Ponte en contacto con nosotros para saber cómo pueden encajar nuestras pérgolas, lamas y celosías en tu vivienda o negocio. ¡Ganarás en diseño, confort y ahorro energético!